viernes, octubre 20, 2006

La belleza real

La publicidad en nuestros días vive momentos de profundo cambio. Así muchas empresas se han apuntado a la responsabilidad social, al desarrollo sostenible… Se trata de ponerse al lado del consumidor que en muchos casos se encuentra inmerso en estos movimientos sociales. En nuestros días ya no es raro ver un anuncio de una lavadora que te propone ahorrar agua, o una lata de atún con una inscripción que asegura que su captura fue respetuosa con los delfines.

Una de las empresas que más claramente se ha posicionado en esta tendencia es Dove, del grupo Unilever. La marca de productos de higiene no utiliza supermodelos en sus campañas, si no mujeres “normales”: quizás con pecas, algunos kilos de más, o algo mayores para hacer un anuncio clásico de un jabón o un desodorante. Su última campaña defiende “la belleza real” con acciones como el web Campaign For Real Beauty. No te pierdas este vídeo donde una chica normal se convierte en una supermodelo para un anuncio después del maquillaje, peluquería y unas horas de photoshop, y que refleja muy bien el sentido de esta campaña: qué prefieres ¿ la belleza retocada, o la belleza real?




Visto en Pixel & Dixel.