¿Cómo debería ser la bienvenida a bordo en una aerolínea honesta?
Las azatafas indicarán en breves momentos las salidas de emergencia. Esta es la parte de las instrucciones a la que deben prestar verdadera atención. Así que dejen sus sudokus por unos momentos y escuchen: conocer de antemano dónde se encuentran las salidas de emergencia incrementa enormemente las posibilidades de sobrevivir en caso de evacuación del aparato. Asimismo, por favor, mantegan abrochados sus cinturones de seguridad incluso cuando la luz de aviso esté apagada. Esto es para protegerles en caso de bolsas de aire, un tipo de turbulencia muy poco común pero muy peligrosa para los pasajeros que pueden producir graves daños. Imagine los pesados carritos metálicos que utilizamos para repartir la comida saltando por los aires y chocando fuertemente contra el techo del avión. Pero no queremos asustarles. Tan sólo preocúpense de tener el cinturón de seguridad abrochado.
Su chaleco salvavidas está situado bajo su asiento, pero por favor, no lo toquen ahora. De hecho ni siquiera se molesten en mirarlo. En el caso de un aterrizaje forzoso con éxito en el mar, habría ocurrido un milagro sin precedentes. El número de veces que un avión comercial ha caído en el mar de manera exitosa en toda la historia de la aviación es cero. El avión está equipado con toboganes hinchables que después se separan y se convierten en botes salvavidas, pero no servirán para nada. Quítense los zapatos de tacón antes de tirarse por los toboganes. También deberíamos decir que se quiten los cascos espaciales y los cinturones antigravedad, ya que la idea de utilizar esos toboganes como botes salvavidas entra dentro de la ciencia ficción.
Por favor, apaguen todos los teléfonos móviles, ya que pueden causar interferencias con los sistemas de navegación del avión. Por lo menos eso es lo que siempre les hemos contado. El motivo real para apagarlos es porque interfieren con las redes móviles en tierra, pero claro, eso no suena demasiado bien. En casi todos los vuelos seguramente haya varios móviles que no se hayan apagado por descuido, así que si realmente fuera peligroso, prohibirían subirlos al aparato, no creen?
En el canal 11 del sistema de entretenimiento de a bordo encontrarán un video consistente en unos dibujos y música new age de fondo, con una voz que les explicará ejercicios que deberían hacer para evitar la trombosis (síndrome de la clase turista). Sabemos que el video es muy tedioso, pero nadie ha dicho que sea divertido. De hecho ponemos el video para limitar nuestras responsabilidades en caso de una demanda.
Una vez que hayamos alcanzado la altitud de crucero, les ofreceremos una comida ligera y bebidas. El propósito de estos tentempiés es en gran medida evitar que usted se levante de su asiento, donde no puede hacer daño a nadie, ni a usted mismo. Por favor, consuma alcohol en cantidades moderadas, pero no en exceso. Le queremos un poco sedado, no borracho como una cuba. De ese modo podemos bajar la calidad del aire de la cabina uno o dos grados para asegurarnos que usted está realmente adormilado.
Tras el despegue, que es lo más peligroso de todo el vuelo, el capitán dirá unas palabras, que serán casi inaudubles o a un volumen tan alto que podría despertar a un muerto. Así que siéntese, póngase cómodo, y disfrute del viaje. Apreciamos que haya elegido nuestra compañía para su viaje. Veritas Airways forma parte de varias alianzas de esas que tienen oscuras intenciones y nadie sabe muy bien cómo funcionan. Tripulación, comprueben que no nos hemos olvidado de cerrar las puertas. Perdón, quería decir: “cierre automático de puertas”.
Sinceridad ante todo...
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